lunes, 11 de noviembre de 2013

Personajes modélicos

          Este Bienvenido... ¡Es todo un héroe! ¿Os acordáis? ¿Qué habrá sido de él?  Podéis verle en esta ilustración, con gesto sumiso (fijaos en las manos sobre la mesa) y cara de susto (tan abiertos los ojos como cerrada la boca asombrada) recibiendo de manos de la estricta Srta. Laburnum el tejuelo y el sello que le acreditan como ejemplar propiedad de la biblioteca (y de la bibliotecaria).
      Pensándolo bien, hay que ser muy decidido y valiente para llevar a cabo una transformación como la de estos dos personajes: mudar de vida por completo y convertirse él en un lector devoto y ella en una mujer afable. Claro que el amor es una fuerza tan poderosa que puede transformar todo lo que toca... En fin...
       Y si todos los oficios poseen su santo patrón, podíamos elegir a este insólito Bienvenido como referencia inolvidable en nuestro trabajo durante el curso. Alguien que, gracias a Ernestina Laburnum, abandona sus malos hábitos y su vida de bandido malhechor y se transforma junto con sus secuaces en un lector pertinaz
       Así que: ¡Salve, Bienvenido! Quédate con nosotros y guíanos por los senderos de la gramática y los textos, por los territorios de la redacción cuidada, por la lectura de cada jornada, por los campos cuadriculados del cuaderno y también los virtuales de este blog.
          

1 comentario:

  1. La biblioteca más grande del mundo tiene un nuevo inquilino... Al dominio blogspot.com se ha mudado un tal Bienvenido, y parece ser que tiene toda la intención de quedarse. Habrá que hacerle visitas de vez en cuando. ¡Bienvenido, Bienvenido!

    ResponderEliminar